Entre las grandes ventajas del pilates, aparte de que nos asistencia a abrasar grasas y a robustecer nuestros músculos, es que podemos practicarlo sosegadamene desde nuestra casa. Es por tal razón que hallamos un buen número de webs, libros y DVDs que nos explican cómo efectuar estos ejercicios. Los próximos son diez de los más recomendables para iniciarse en esta disciplina.

 

1. Piernas circulares. Nos tumbamos boca arriba con las piernas dobladas, apoyando los pies en el suelo. Con los brazos extendidos sobre la colchón, flexionamos una extremidad sobre la fortaleza y en seguida la estiramos pausadamente, elevando el pie cara el techo. Flexionamos nuevamente el hinojo y sujetamos el muslo con las manos, estirando bien la espalda. Volvemos a la situación básico y hacemos 10 series alternando las dos piernas.

2. Elevación de tórax. Boca arriba y con la espalda vector, estiramos las piernas y las levantamos, sosteniendo las manos tras el cuello. Elevamos el busto inclusive los hombros y llevamos una articulación cara la mama, acercando la esquina derecho cara el hinojo, tratando de unir las dos partes. Hacemos 10 reiteraciones alternando las dos piernas y los brazos.

3. Las tenacillas. Nos tumbamos boca arriba con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, apoyados en el suelo. Juntamos las piernas y las elevamos cara arriba inclusive apoyarnos tan solo en el territorio escapular. Para esto, sujetaremos las caderas con las manos.

4. La sierra. Nos sentamos con las piernas más abiertas que el alargado de las caderas y estiramos los brazos en cruz. Luego viramos el cinto inclusive lograr la orilla cutáneo del pie con la mano contraria. Va a bastar con hacer 10 reiteraciones alternando las piernas.

5. Alargamiento de columna. Sentados en el suelo, abrimos las piernas como en el ejercicio precedente. Entonces curvamos despaciosamente el apoyo inclusive lograr forma de “C”, con los brazos estirados cara avante. Definitivamente, volvemos demasiado pausadamente a nuestra situación inaugural. Nuevamente, 10 reiteraciones serían convenientes.

pilates_2

6. Alargamiento de una pata. Nos tumbamos boca arriba con las piernas estiradas, que levantaremos sutilmente del suelo. Tratamos de llevar lo más posible una anca cara arriba y la mantenemos con las manos. Levantamos, por su parte, el talento y los hombros. Hacemos 10 reiteraciones con las dos piernas.

7. Coz con una anca. Nos tumbamos boca debajo, apoyándonos sobre los codos y con las piernas estiradas. Levantamos una anca, flexionando el hinojo, y tratando de aproximarla lo más posible a los glúteos. Repetimos unas 10 veces alternando las dos piernas.

8. El ciento. Tumbados boca arriba, doblamos las piernas y las subimos, estirando los brazos cara delante y levantándolos tenuemente. Elevamos aun el cuello y los hombros, moviendo los brazos al tiempo, arriba y debajo como un aleteo. Posteriormente volvemos a la situación naciente. Podemos empezar haciendo 30 aleteos, y aumentarlos inclusive 100 poquito a poco.

9. La laguna del querubín. Nos tumbamos boca bajo con los brazos flexionados, apoyando las manos sobre el suelo. Abrimos un tanto las piernas y elevamos el pecho, formando una suave curvatura con la espalda bastante pausadamente. Podemos iniciar con cinco reiteraciones y acrecentar inclusive 10 transcurrido el tiempo.

10. Rodar como una pelota. Sentadas en el suelo, con las piernas flexionadas cara la fortaleza, las abrazamos con las dos manos. Con la espalda encorvada, nos balanceamos cara delante y cara atrás, inclusive dejarnos caer sobre el suelo suavemente. De este modo estiramos el apoyo y la relajamos. Hacemos 10 reiteraciones.

En el próximo vídeo podemos ver cómo se efectúan determinado de estos ejercicios. Pertenece al canal Tuiwok Estilo, y está enfocado a robustecer los abdominales y las piernas.

Anuncios