alimentos que contienen lipidos¿Alguna vez te has preguntado que comestibles poseen lipidos? Tal vez no, mas ¿y que comestibles poseen grasas?. Luego los lípidos son sencillamente eso, grasas.


Y las grasas no tienen una buena honor, tal vez por el elevado número de comestibles que poseen grasas de baja excelencia. Los lípidos son precisos para el buen movimiento de nuestro cuerpo y debemos incluirlos en nuestras comidas diariamente.


Mas anteriormente de ver que comestibles poseen lípidos y grasas, veremos su clasificación:


Clasificación de los lípidos o bien grasas


Lipidos poliinsaturados


Los lípidos poliinsaturados son los que poseen múltiples dobes backlinks en medio de sus carbonos. Los ácidos grasos omega 3 son un buen ejemplo de ello. Son los más ventajosos para tu cuerpo con diferencia, ayudando a bajar el colesterol malo.


Lipidos monoinsaturados


Estas grasas tienen un solo link doble de grafito. No son tan buenas como las grasas poliinsaturadas, mas son mejores que las sobresaturadas. Como un ejemplo tenemos los ácidos grasos omega 9.


Lipidos sobresaturados


Tienen una estructura de backlinks simples. Es el ínfimo género de grasa para tu organismo. Debes evitarlo dentro de lo posible.


Comestibles que poseen lípidos


Comestibles con lipidos poliinsaturados


En los comestibles con lípidos poliinsaturados podemos resaltar el pez de mar, mirasol, los frutos secos, almendras o bien ajonjolí.


Comestibles con lipidos monoinsaturados


Los comestibles de origen arbusto como el grasa de aceituna poseen lípidos monoinsaturados y como los lípidos poliinsaturados asisten a bajar el colesterol malo.


Comestibles con lipidos sobresaturados


Los comestibles de origen animal son los que poseen más lípidos sobresaturados. Ejemplos de estos comestibles ricos en grasas son la mantequilla, la carne con grasa, la manteca, los embutidos, los helado o bien el helado de crema. Además puedes ver artículo de comestibles con pocas grasas.


Asimismo el unto de nuez o bien de palma contiene grasas sobresaturadas. Un abultamiento del adquisición de grasas sobresaturadas aumentará tu colesterol malo, asi que procura no excederse de .


Actualmente bien, no todos y cada uno de los comestibles tienen exactamente la misma cantidad de lípidos o bien grasas. En el próximo listado te muestro determinado ejemplos de comestibles y su cantidad de lípidos (en gramos) por cada 100 gr de colación.


Contenido en lípidos (en gramos) por cada 100 gramos de un colación.



  • Óleo de aguacate: 100 gr

  • Unto de colza: 100 gr

  • Óleo de hígado de pezpalo: 100 gr

  • Óleo de avellana: 100 gr

  • Unto de nuez: 100 gr

  • Unto de pez: 100 gr

  • Unto de mirabel: 100 gr

  • Mezcla de grasa de aceituna y de semillas: 100 gr

  • Grasa de freir: 100 gr

  • Manteca de cerdo: 100 gr

  • Grasa de argán: 99,90 gr

  • Unto de aceituna virgen: 99,90 gr

  • Grasa de semillas de agraz: 99,90 gr

  • Óleo de ajonjolí: 99,90 gr

  • Unto de soja: 99,90 gr

  • Óleo árbol: 99,90 gr

  • Mezcla de aceites: 99,90 gr

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