Sabes cuales son los Alimentos para no retener líquidos que nos pueden beneficiar ?

alimentos para la retención de líquidos
Ya antes de pasar a conocer los alimentos para no retener líquidos ,vamos a conocer un pocos un tanto más sobre este efecto tan indeseado.

Un incremento de peso incomprensible, piernas o bien manos hinchadas, debilidad, calambres …, todo puede ser consecuencia de una retención de líquidos.

retención líquidos 01

Si bien de entrada es un inconveniente que no acarrea más riesgo, sí puede ser síntoma de algún sufrimiento como la hipertensión o bien ciertas cardiopatías.

Quien en algún instante de su vida no ha sufrido retención de líquidos? Es un problema médico que afecta a elevado número de personas, en especial en las mujeres. Y para tratar de forma eficaz hay que descubrir qué causas lo motivan.

Cuando el nivel está sobre el setenta y cinco por ciento

La retención de líquidos se genera cuando hay una imposibilidad de suprimir cualquier humor del organismo (agua y líquidos de cualquier tipo) y se superan los niveles del setenta y cinco por ciento .
Nuestro organismo, por medio de un complejo sistema de hormonas, está continuamente ajustando los niveles de líquidos a fin de que se sostengan de manera constante, de ahí que si se toma más agua de la cuenta no pasa nada, en tanto que es eliminada por los riñones en forma de orina o bien mediante las glándulas sudoríparas. El inconveniente se genera cuando, por cierto motivo, el cuerpo es inútil de suprimir todo el líquido preciso para sostener este equilibrio, de forma que se genera la retención.
Sus primordiales síntomas son calambres, debilidad, palpitaciones, hinchazón y malestar general. Desde cierto punto de vista estético, puede provocar celulitis y un incremento de volumen notable. Habitualmente, se llega a confundir aun con sobrepeso, con lo que las personas que lo padecen se someten a dietas de adelgazamiento erradas, agudizando el inconveniente.

Cuestión de hormonas … y algo más

Muchos son los factores que pueden provocar la retención de líquidos:

.- Una mala nutrición con exceso de sal y de alcohol, y falta de proteínas y nutrientes.

.- Una vida muy sedentaria.

.- Fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia).

.- Trastornos hepáticos, cardiacos o bien nefríticos, que hacen desestabilizar la balanza y provocan que los tejidos amontonen fluidos.

.- Empleo de determinados fármacos …

Todos estos factores contribuyen a esta pesadez y malestar general provocado por este inconveniente.

Alimentos para no retener líquidos

Recomendaciones de comestibles para no retener líquidos

Ahora sí,a continuación os voy a plantear ciertos mejores comestibles para perder esa latosa retención de líquidos.

  • Sigue una dieta baja en sodio: reducir la sal en las comidas. Se pueden emplear como sustitutivo yerbas aromatizadas, vinagre, limón, ajo o bien cebolla.
  • Evita comestibles que contengan más cantidad de sodio:embutidos, conservas, quesos (salvo los quesos sin sal), ahumados, curados, biscotes, pan con sal, pastillas de caldo, sopas y purés comerciales, aguas minerales con gas, alcohol, etc.
  • Toma por lo menos una infusión al día de salvia, es antiinflamatoria y diurética y mejora la circulación.(no es un comestibles mas va a ayudar mucho a la suprimir la retención de líquidos.
  • Incluye comestibles de hoja verde como las espinacas, acelgas, legumbres y huevos, mejillones, frutos secos y algas.
  • Incluye comestibles ricos en potasio para eludir la retención de líquidos: calabaza, endivia, apio, puerro, espárragos, calabacín, alcachofas, tomate, berenjena, diastasa de cerveza, pipas de girasol sin sal
  • Incluye otros comestibles diuréticos: piña, champiñones, albaricoque ,tomates, coles, zanahorias, brócoli y espárragos.
  • Haz una ingesta conveniente de comestibles ricos en proteínas :Evita la retención de agua, puesto que tras su ingestión el hígado genera la albúmina, que es la substancia precisa a fin de que los fluidos no se amontonen en los tejidos. Sin pasarse si no podemos generar un exceso de ácido úrico.consume comestibles como carne no grasa, pescado o bien huevos o bien combinaciones de proteínas vegetales de alta calidad (ej: arroz con lentejas)
  • Evita comestibles con una cantidad de sal considerable: Si consumimos de forma excesiva y prolongada provocamos retención de líquidos, y este incremento de líquido anatómico hace que los riñones, el hígado y el corazón deban trabajar con un mayor volumen, haciendo más esmero, y aumenta la presión sobre las arterias.Al día la OMS aconseja, para eludir la retención de líquidos y la hipertensión arterial, no consumir más de dos grs. de sal que es el equivalente a una cucharadita de café. Y la dosis recomendada de sodio que no debemos superar, son los 2grs./día, justo la cantidad de sodio que hay en esa cucharadita de sal.
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