Hoy te recomiendo padecer con un reto que pondrá a prueba tu límite, a nivel físico y mental: hacer nueve mil abdominales en treinta días.

Si estás presto a acabar el reto, te planteo treinta días de emoción y sufrimiento. ¿Te atreves?

Eso si, si te has atemorizado al ver el número de abdominales, siempre y en toda circunstancia puedes procurar los niveles anteriores:

9.000 Abdominales en treinta días – El ejercicio

En este reto, hemos utilizado el ejercicio que mejor se amoldaba a este género de trabajo: el crunch abdominal.

Nos hemos decidido por el crunch, a una parte de por ser un ejercicio con una técnica fácil que no requiere grandes aspavientos, por ser el más práctico cuando hacemos un número elevado de reiteraciones. Esto es debido a que no es un ejercicio tan duro como por poner un ejemplo el sit up.

Eso si, si bien es un ejercicio fácil, resulta conveniente refrescar la memoria. En el artículo vídeo te enseñamos a hacerlo:

► De qué manera hacer el crunch abdominal

9.000 Abdominales en treinta días – Metodología

Para concluir el reto de manera exitosa, tienes 2 opciones distintas:

Repeticiones seguidas: Terminar todas y cada una de las reiteraciones asignadas en exactamente la misma sesión de adiestramiento. Una genuina insensatez.

Repeticiones a lo largo del día: Completar las reiteraciones asignadas a lo largo de múltiples sesiones de adiestramiento repartidas a lo largo del día.

La primera opción es una insensatez, mas es posible a lo largo de los primeros días en tanto que tus músculos no están tan quemados. Eso si, cuando las reiteraciones aumentan, te aseguro que las agujetas serán legendarias.

Por lo tanto, lo más práctico es repartir las reiteraciones a lo largo del día en múltiples sesiones de adiestramiento. Esto no desea decir que tengas la ocasión de holgazanear, puesto que en cada una de las sesiones de adiestramiento debes hacer todas y cada una de las reiteraciones posibles.

9.000 Abdominales en treinta días – El Reto

Por último, acá tienes el reto completo.

Puedes descargar la imagen a tamaño completo haciendo clic en exactamente la misma.

Y como es natural, ¡no olvides picar a tus amigos en las redes sociales!

 

abdominales-en-30-dias

¿Demasiado para ti? ¡Prueba algo más ligero!

Si solo con ver el número de reiteraciones te dan ganas de tirarte por la ventana, puedes probar los otros 2 niveles:

Y si deseas un adiestramiento completo…

Hemos desarrollado un plan de adiestramiento completo para fortalecer glúteos, piernas y abdomen.

Me encanta el adiestramiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi… ¡lo que me echen!

 

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