¿Hace perder peso de té verde? Hay varias dudas sobre los beneficios reales de este té para la salud, aquí es lo que la investigación y estudios que dicen sobre él.

El té verde es la bebida más saludable del planeta.

Está repleto de antioxidantes y nutrientes que tienen efectos poderosos en el cuerpo.

Esto incluye, mejorar la función cerebral, promueve la pérdida de grasa, reduce el riesgo de cáncer y muchas otras increíbles beneficios.

Aquí están 10 beneficios del té verde para la salud que se han confirmado en varios estudios e investigaciones.

# 1. El té verde contiene varios compuestos bioactivos que pueden mejorar la salud

El té verde es más que un líquido verde.

Muchos de los compuestos bioactivos en té de hojas, transforma la bebida en uno de los más beneficiosos para la salud, que contienen grandes cantidades de nutrientes importantes.

Está repleto de polifenoles, taninos y flavonoides, que actúan como poderosos antioxidantes.

Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células y moléculas. Estos radicales libres son conocidos por jugar un papel en el envejecimiento y todo tipo de enfermedades.

Uno de los más poderosos compuestos de té verde es antioxidante Epigallocatechin gallate (EGCG), que ha sido estudiado para tratar varias enfermedades y puede ser una de las principales razones de las poderosas propiedades medicinales del té. También tiene pequeñas cantidades de minerales que son importantes para la salud.

Dicho esto, incluso si usted elige una marca de calidad inferior, los beneficios aún son mayores que los riesgos.

# 2. Compuestos del té verde pueden mejorar la función cerebral

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El té verde puede hacer más que mantenerte despierto, también puede hacerte más inteligente.

El ingrediente activo es la cafeína, que es un estimulante conocido.

El té no contiene tanto cafeína como café, pero lo suficiente como para producir una respuesta sin causar efectos secundarios “agitado” con demasiada cafeína.

Qué hace la cafeína lo que el cerebro está bloqueando un neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina. De esta manera, activa las neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina.

La cafeína ha sido minuciosamente estudiada y constantemente lleva a mejoras en varios aspectos de la función cerebral, incluyendo una mejora en el estado de ánimo, atención, tiempo de reacción y la memoria.

Sin embargo, el té verde contiene más que cafeína. También tiene el aminoácido L-teanina, que aumenta la actividad del neurotransmisor inhibitorio GABA, que tiene efectos ansiolíticos. También aumenta la dopamina y la producción de ondas alfa en el cerebro.

Los estudios demuestran que la cafeína y la L-teanina pueden tener efectos sinérgicos. La combinación de las dos particularmente trae una mejora en la función cerebral.

Debido a la L-teanina y una pequeña dosis de cafeína, el té verde puede dar un tipo de energía mucho más suave.

Muchas personas Informe tener más energía y ser más productivo cuando beben té verde, en comparación con el café.

# 3. El té verde aumenta la quema de grasa y mejora el rendimiento físico

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Si nos fijamos en la lista de ingredientes de cualquier suplemento para quemar grasa, hay una buena probabilidad de encontrar té verde.

Esto es porque el té verde ha demostrado ser muy eficazen el aumento de la quema de grasa y el índice metabólico, esto fue probado en la investigación 1 y 2.

En un estudio de 10 hombres sanos, té verde aumentó el gasto de energía en 4%.

Otro estudio mostró que la oxidación de grasa fue incrementado en un 17%, indicando que el té verde puede aumentar selectivamente quema de grasa.

Sin embargo, me gustaría señalar que algunos estudios sobre el té verde no muestran ningún aumento en el metabolismo, que los efectos pueden depender de la persona.

La cafeína también se ha demostrado para mejorar el rendimiento físico por la movilización de los tejidos grasos de los ácidos grasos haciéndolos disponibles para su uso como energía.

En dos estudios separados, la cafeína ha demostrado un aumento en rendimiento físico en 11-12% en promedio.

# 4. Antioxidantes en el té verde pueden reducir el riesgo de varios tipos de cáncer

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El cáncer es causado por el crecimiento incontrolado de células. Es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Los estudios demuestran que el estrés oxidativoes uno de los principales factores que contribuye al desarrollo de cáncer y que antioxidantes tienen un efecto protector.

El té verde es una gran fuente de antioxidantes de gran alcance, así que tiene sentido que puede reducir el riesgo de contraer cáncer:

  • Cáncer de mama: un meta-análisis de estudios observacionales encontraron que las mujeres que beben té verde regularmente tenían 22% menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, el cáncer más común en las mujeres
  • El cáncer de próstata: Un estudio encontró que los hombres que beben té verde regularmente tienen 48% menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata, que es el cáncer más común en los hombres.
  • Cáncer colorrectal: otro estudio sobre mujeres chinas 69.710 encontró que las mujeres que beben té verde regularmente, tenía 57 por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

Otros estudios observacionales muestran que las personas que beben té verde son significativamente menos probabilidades de obtener distintos tipos de cáncer.

# 5. El té verde pueden proteger su cerebro de edad avanzada, reduciendo el riesgo de enfermedad de Alzheimer y el Parkinson

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No sólo el té verde puede mejorar la función cerebral a corto plazo, como también puede proteger el cerebro en la vejez.

La enfermedad de Alzheimer es las enfermedades neurodegenerativas más comunes en los seres humanos y una de las principales causas de la demencia.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa y consiste en la muerte del receptor de la dopamina que actúa especialmente en el control de movimiento, la memoria y la sensación de placer.

Varios estudios en animales, muestran que los compuestos de catequinas de té verde pueden tener varios efectos protectores sobre las neuronas, reduciendo potencialmente el riesgo de enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.

# 6. El té verde puede matar las bacterias, mejorando la Salud Dental y reducir el riesgo de infección

Las catequinas del té verde también tienen otros efectos biológicos.

Algunos estudios muestran que pueden matar a las bacterias e inhiben varios tipos de virus como el virus de la gripe, reduciendo potencialmente el riesgo de infecciones.

Streptococcus mutans es una de las principales bacterias dañinas en la boca. Causa la formación de la placa y también una importante contribución a la caries. Los estudios han demostrado que catequinas pueden inhibir el crecimiento de streptococcus mutans.

El consumo de té verde se asocia con la mejora de la salud dental, otro beneficio sorprendente es que también puede reducir el mal aliento.

# 7. El té verde puede reducir el riesgo de tipo Diabetes de II

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Diabetes tipo II es una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas en las últimas décadas y ahora asciende a unos 300 millones de personas en todo el mundo.

Personas con esta enfermedad tienen niveles altos de azúcar en la sangre, no puede utilizar adecuadamente la insulina que produce; o no produce suficiente insulina para control tasa de azúcar en la sangre…

Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y niveles más bajos de azúcar en la sangre.

Un estudio sobre temas japoneses encontraron que aquellos que bebían más té verde, tenían 42% menos riesgo de desarrollar el tipo diabetes II.

Según una revisión de 7 estudios con un total de 286.701 personas que beben té verde tenía 18% menos riesgo de ser diabético.

# 8. El té verde puede reducir el riesgo de enfermedad Cardiovascular

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Las enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular son las principales causas de muerte en el mundo.

Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo para estas enfermedades. Estos incluyen niveles bajos de colesterol total, colesterol LDL y los triglicéridos.

También aumenta dramáticamente la capacidad antioxidante de la sangre, que protege a las partículas de colesterol LDL de la oxidación, que es la principal razón para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Teniendo en cuenta los efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo, no es sorprendente saber que las personas que beben té verde tienen hasta un 31% menos riesgo de enfermedades cardiovasculares.

# 9. El té verde ayuda a perder peso y reduce el riesgo de convertirse en obesos

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Dado que el té verde puede aumentar la tasa metabólica en el corto plazo, es lógico que puede ayudarle en la pérdida de peso.

Varios estudios muestran que el té verde conduce a la reducción de grasa corporal, especialmente en la zona abdominal.

Uno de estos estudios fue una con 240 hombres y mujeres que duró 12 semanas. En este estudio, el grupo de té verde tuvieron una disminución significativa en el porcentaje de grasa corporal, peso corporal, circunferencia de la cintura y grasa abdominal.

# 10. El té verde puede prolongar su vida más de largo

Por supuesto, todos sabemos que vamos a morir. Esto es inevitable.

Sin embargo, si usted consume este té todos los días tendrán menos riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer, entre otros, así que tiene sentido que puede ayudarle a vivir más tiempo.

En un estudio de 40.530 adultos japoneses, aquellos que bebían té verde (5 o más tazas al día) tenían significativamente menos probabilidades de morir durante el período de 11 años:

  • Muerte por cualquier causa: 23% menor en las mujeres, 12% inferior en los hombres.
  • Muerte por enfermedades del corazón: 31% menor en las mujeres, 22% inferior en los hombres.
  • Muerte por accidente cerebrovascular: 42% menor en las mujeres, 35% inferior en los hombres.

Otro estudio en 14.001 japoneses mayores entre 65-84 años, encontró que aquellos que bebían más té verde tenían 76% menos probabilidades de morir durante el período de estudio, que es 6 años.

En definitiva:

Se ha visto anteriormente que el té verde está repleto de sustancias bioactivas que pueden tener varios beneficios para la salud.

Y que contiene menos cafeína que el café, pero lo suficiente para producir un efecto. También contiene el aminoácido L-teanina, que puede trabajar en sinergia con la cafeína para mejorar la función cerebral.

Además de té verde han demostrado ser muy eficaz en el aumento de la tasa metabólica y quemagrasas en el corto plazo.

Sus poderosos antioxidantes pueden proteger contra varios tipos de cáncer.

Los compuestos bioactivos de té pueden tener múltiples efectos protectores sobre las neuronas y pueden reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, las dos enfermedades neurodegenerativas más comunes.

Las catequinas del té verde pueden inhibir el crecimiento de bacterias y algunos virus. Esto puede reducir el riesgo de infecciones y conducen a mejoras en la salud oral, reduciendo el riesgo de caries y mal aliento.

Algunos muestran los ensayos clínicos que también puede causar leve reducción en los niveles de azúcar en la sangre, reducir el riesgo de desarrollar el tipo diabetes II en el largo plazo.

Estudios observacionales muestran el té verde baja niveles de colesterol LDL así como protegen las partículas de LDL de la oxidación reduciendo el riesgo de adquirir enfermedades del corazón.

Otros estudios también han demostrado que se necesita un aumento en la pérdida de peso. Es particularmente eficaz en reducir la peligrosa grasa abdominal. Por supuesto si usted no lava un estilo de vida saludable no té verde.

¿Cuál es el mejor té verde?

Veo muchos sitios web y blogs recomiendan las cápsulas de té verde el té verde con colágeno, té verde en bolsitas, pero recomendaría conseguir sólo en el té verde orgánico (o extracto de té verde).

Olvidan quienes decirle a beber con jengibre o limón, mezclas de pueden hacer el cha pierden sus propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Si quiere evitar esta enfermedad, pierden peso y tienen su vida prolongada, entonces debería considerar en la toma de té verde una parte regular de su vida.

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