Al llegar la primavera muchas son las personas que aprecian cambios en su estado anímico. La causa de estos avatares sensibles es la llamada astenia primaveral, la que se distingue de la depresión en que no es una enfermedad, sino más bien un trastorno leve que se manifiesta mediante debilidad física y psíquica. Para combatirla, la opción mejor son los remedios naturales, entre aquéllos que se hallan los que vas a poder leer ahora.depresion en primavera

1. Ejercicio. Aparte de sus incontables beneficios para la salud de nuestro organismo, el ejercicio ayuda a mitigar hasta los estados depresivos más severos, aparte de eludir la recaída en ellos. Sostener la psique ocupada y enfocada en una actividad física concretamente ayuda a desconectar del estrés y la ansiedad que se generan debido a los inconvenientes contra los que debemos lidiar a diario. Actividades de intensidad moderada como son pasear a buen paso, danzar, caminar en bicicleta o bien nadar son suficientes para estimar una notable mejora en escaso tiempo.

2. Prácticas de meditación y relajación. Una de las medidas terapéuticas más convenientes para aprender a aliviar la ansiedad a través de la relajación física y mental es el yoga. Merced a la adopción de sus diferentes posturas o bien asanas, que nos hacen relajar absolutamente cada una parte de nuestro cuerpo, y al control de la respiración que vamos a poder adquirir con su práctica, lograremos supervisar los nervios y pensamientos negativos.

3. Dormir entre siete y ocho horas cada día. El reposo profundo a lo largo de la noche es un factor indispensable si deseamos vencer este malestar. Sostener estrictamente un horario fijo de sueño va a hacer posible que nos levantemos con más energía y sostengamos un buen estado anímico a lo largo de toda la jornada.

4. Acupuntura. En la actualidad la acupuntura se usa habitualmente de depresión leve y severa como un tratamiento natural que fortalece la acción de la psicoterapia o bien de los medicamentos antidepresivos. Los especialistas en esta técnica tradicional china han probado que esta es capaz de restaurar el equilibrio emocional aparte de sanar dolores físicos.

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5. Consumir comestibles ricos en triptófano. El triptófano es un aminoácido cuya función consiste en regular los niveles de un neurotransmisor llamado “serotonina” en el cerebro. Este neurotransmisor desempeña un papel consistente en regular los estados de ánimo, por lo que un nivel de serotonina bajo lo frecuente en nuestro organismo ocasionaría diferentes trastornos anímicos.

Una alimentación en la que abunden comestibles con un contenido alto en triptófano incluye lácteos desnatados, huevos, vegetales (espinacas, espárragos, brócoli…), frutas frescas (sobre todo los cítricos), cereales integrales, legumbres, pescados ricos en omega3 y vitamina B (salmón, trucha y atún) y frutos secos (singularmente las nueces). Finalmente, intenta eludir el alcohol y los dulces de fabricación industrial.

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