5-fatores-surpreendentes-que-fazem-voce-ganhar-peso-rapido.jpg

La obesidad es una epidemia mundial y se considera un problema de salud pública, ya que incrementa los costos relacionados con el tratamiento de enfermedades, reducción en la productividad económica y trae daños a las familias y a la sociedad.

La excesiva acumulación de grasa se produce debido a la gran cantidad de calorías ingeridas por la persona en relación con su gasto energético diario, también asociada a problemas genéticos, hormonales, hábitos alimentarios y estilo de vida.

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, la obesidad puede estar asociada con otros problemas, muchos de ellos relacionados con la forma en que se producen alimentos y también el aumento necesitan abastecer al mercado consumidor.

Por una búsqueda de mayor productividad, la industria alimentaria en la transformación de la forma en que la alimentación y esto ha causado diversos problemas de salud, entre ellos el aumento considerable de la obesidad y el sobrepeso.

En este artículo que vamos a hablar sobre cinco factores sorprendentes que te hacen subir de peso, que a menudo se ocultan en nuestra rutina.

Uso indiscriminado de antibióticos

Antibióticos se han convertido en parte de muchos estudios pregunta el abuso de estas sustancias en la industria alimentaria y farmacéutica y pueden dañar su salud de muchas maneras y también tiene influencia en el aumento de la obesidad.

No todas las bacterias son nocivas para la salud. Un grupo de ellos, llamado bacterias probióticas, están presentes en nuestro cuerpo, parte de la flora intestinal.

Estas bacterias son importantes para garantizar el correcto funcionamiento del intestino, ayudando en el proceso de digestión y también influir en la adecuada absorción de los nutrientes presentes en los alimentos.

Con el uso excesivo de antibióticos, estas bacterias pueden ser dañadas y un desequilibrio intestinal, causando problemas en el metabolismo.

Por lo tanto, evite el uso de medicamentos sin el acompañamiento de un profesional de la salud y optar por alimentos que ayudan en el desarrollo de estas bacterias saludables, como yogurt y bebidas lácteas.

Incremento del uso de hormonas en la ganadería

Un pollo criado de forma natural tarda alrededor de 6 meses para que lo bajen. La industria de pollos de engorde puede en la actualidad, en sólo 45 días, el mismo resultado.

Esto sucede debido al uso de muchas sustancias, incluyendo algunas hormonas puede aumentar el desarrollo muscular y la síntesis de proteínas.

La pregunta más grande es lo que sucede a estas sustancias cuando consumimos estos alimentos, ya que a menudo permanecen en la carne y, cuando se ingiere, se van acumulando en el cuerpo.

Muchas investigaciones ha conectado el aumento en las tasas de obesidad para el uso de estas sustancias, como estos dificultan el ciclo hormonal del individuo, causando disturbios en el metabolismo entero, aumentando también la incidencia de enfermedades como el cáncer.

Mayor uso de plaguicidas en la agricultura

Por desgracia, no encontramos el uso de sustancias tóxicas en agricultura. En la agricultura, el uso excesivo de plaguicidas y pesticidas en los alimentos considerados saludables como frutas, verduras, ha sido responsable del aumento de varios tipos de enfermedades.

Los pesticidas son también problemas hormonales relacionados con la disfunción, causando no solo aumento de peso, como problemas de infertilidad, pubertad prematura, diabetes, entre otros.

Pronto, buscar empresas y alimentos que sean orgánicos, así como aquellos que se producen en una más saludable.

Aumento del consumo de alimentos con edulcorantes y edulcorantes

¿Quién hubiera pensado que un producto desarrollado para evitar el aumento de peso o facilitar el adelgazamiento de las personas podría ser una de las causas de la obesidad? Porque algunos estudios han asociado el uso de edulcorantes a aumento de la obesidad.

Existe una relación definida cómo actúan estas sustancias en nuestro cuerpo, pero ha sido identificado es que por la ingestión de un edulcorante, sus papilas gustativas pueden detectar el sabor dulce, sin embargo, durante la digestión no será ningún carbohidratos presentes.

Esta relación entre el dulce y la ausencia de carbohidratos, puede aumentar las señales enviadas al cerebro, haciendo que se sienta más deseo de carbohidratos y menos control del apetito.

Además, algunos estudios toxicológicos han demostrado la interferencia de estos productos en los ciclos metabólicos, causando varios problemas de salud en el mediano y largo plazo.

Aumento del consumo de alimentos con jarabe de fructosa

Algunos alimentos tales como refrescos, dulces, galletas, entre otros, contienen en sus jarabes de composición de azúcares simples como fructosa.

Con el uso creciente de estas sustancias en varios productos, hubo un crecimiento considerable de las calorías en los alimentos.

Estos altos niveles de azúcares modifican el metabolismo y también aumentan la producción de insulina y, en consecuencia, disminuyen los niveles de azúcar en la sangre rápidamente, aumentando el hambre y desean de comer otros carbohidratos.

Esta situación dará lugar a aumento de consumo diario de calorías y también es una de las principales causas de la obesidad. Con los años, su cuerpo puede desarrollar una resistencia a la insulina y causar una condición llamada diabetes.

Elegir productos que contengan este ingrediente u optan por aquellos que son integrales y que contienen hidratos de carbono saludables.

Conclusión

Su peso refleja sus opciones. Sólo reducir las calorías y hacer más físico actividad puede no ser suficiente, pero sin duda es un comienzo.

Elija alimentos que son saludables y contienen menos tóxicos sustancias aumenta las posibilidades para mantener nuestra salud y evitar sobrepeso, así que cuando realice sus compras, creo que también en estos factores.

Continuar con nosotros los próximos artículos y dejar sus comentarios o preguntas. Aún más.

Anuncios