A veces creemos que para hacer ejercicio cardiovascular precisamos gastar un sinnúmero de tiempo, equipamiento o bien hay que salir de casa para salir a correr, o bien con la bici.

No obstante, asimismo existen fórmulas fáciles para hacer ejercicio cardiovascular en casa con poquísimo equipamiento.

El ejercicio se debería incluir en una rutina más general, mas para aquellos que se amparan en la carencia de tiempo, dinero, material o bien el exceso de obligaciones, no está mal rememorar que con un tanto de ejercicio al día su salud y su estado anímico apreciarán un cambio positivo, y que se puede hacer ejercicio aeróbico en casa con poquísimos requisitos.

Saltar a la comba

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Uno de los mejores ejercicios de cardio en casa. Es un ejercicio baratísimo, si bien adquirir una comba tampoco es que sea carísimo. Saltar a la comba es un ejercicio que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia.

Es una forma muy eficiente de hacer ejercicio intenso, necesitando poco tiempo y un mínimo de material.

Ejercicios de cardio en casa – Jumping Jacks

Un tradicional. Simple, mas efectivo. El ejercicio que hacíamos de pequeños en clase de Educación Física, y que sale en prácticamente todas las películas de adiestramiento militar.

Es un ejercicio en el que, estando de pie, hay que saltar y separar las piernas al unísono que das una palmada sobre la cabeza, para después regresar a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo, a lo largo del cuerpo. Creo que lo he explicado de forma que se comprende.

Ejercicios de cardio en casa – Burpees

El burpee, es un ejercicio que más de uno ya va a conocer, aun temerá. Es un ejercicio exigente, por el hecho de que está muy abierto a alteraciones ya incluir poco a poco más demandas. Se una parte de situación de pie, te inclinas, te tiras al suelo haciendo una flexión de brazos, desde esa situación te reincorporas, te pones de pie, y das un salto vertical. Reiterar y reiterar, y ya vas a ver como comienzas a sudar.

Ejercicios de cardio en casa – Mountain climbers

El ejercicio del escalador. Se aconseja iniciar despacio para aprender la técnica, para entonces ir incrementando la velocidad.

Para más información sobre de qué forma efectuar este ejercicio, os dejo el vídeo:

Ejercicios de cardio en casa – Salto con las rodillas al pecho

El nombre lo afirma todo. Estando de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, se da un salto, elevando las rodillas tal y como si quisiéramos llevarlas al pecho.

Estos ejercicios de cardio en casa, se pueden hacer acrecentando la complejidad, todo es cuestión de mudar la metodología de adiestramiento. Por servirnos de un ejemplo, podemos avanzar la progresión se pueden conjuntar estos o bien otros ejercicios que se centren en el peso anatómico en un circuito HIIT.

Para aquellos, que les guste esta metodología de adiestramiento, os aconsejo proseguir Elite box, vuestra red especializada de CrossFit. Gracias a ella, lograréis ver de manera regular más adiestramientos de alta intensidad que vamos a poder hacer en nuestra casa:

Amante del deporte de fuerza y del adiestramiento funcional en general

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