El estancamiento físico, es uno de los inconvenientes que más preocupan a muchos de los apasionados al deporte. Con el objetivo de ver las mejoras a nivel muscular o bien a nivel físico funcional, hemos de estar prestos a trabajar duro, siendo de esta manera de manera constante durante nuestra vida deportiva.

El cuerpo debe probar una cantidad progresiva de la sobrecarga o bien el agobio (más de lo que ha experimentado en sesiones de ejercicio precedentes), con la intención de amoldarse y hacerse más fuerte.

Atletas apasionados, sin metas concretas en psique otras que practicar deporte por diversión, no precisan verdaderamente adiestrar con un nivel de demanda grande. Mas cualquiera que esté buscando superar la media de lo que los sobrantes atletas buscan, deben exceder su zona de confort.

chrisw-camille.jpg

 

Si todo va bien, las adaptaciones deseadas se harán sin un exceso de acumulación de agobio. Mas ciertos corredores, terminan por no lograr prosperar como consecuencia de que no son capaces de hallar una solución a lograr romper la meseta de estancamiento físico en la que se hallan.

Realmente, hay un sinnúmero de posibilidades por las que hayamos podido entrar en estancamiento físico. Variables como las obligaciones familiares y laborales, preocupaciones financieras, la mala nutrición, la carencia de sueño, y inconvenientes con la pareja, con frecuencia pasan inadvertidos hasta el momento en que termina por generarse una minoración en el desempeño físico.

1. Poner las cosas en perspectiva: sería simple adoptar una mentalidad pesimista ahora. Cuando hemos trabajado tan duro, y las ganancias no llegan, es una enorme decepción tener que tomar la determinación de dar dos pasos cara atrás. Mas tomarse un minuto para centrarse en reducir factores negativos como la fatiga y el agobio, establece una buena base para lograr prosperar de forma sustentable en el futuro.

2. Identificar todos y cada uno de los factores estresantes: Reducir o bien suprimir los que están en nuestro control.

3. Tomar cualquier día extra de reposo tras los adiestramientos más duros: Vamos a tratar de lograr una restauración total tras haber llevado a nuestro cuerpo al máximo. Deje que su cuerpo más tiempo para recobrarse y desestresarse.

4. Reducir el volumen y/o intensidad de nuestro entrenamiento: Hagamos esto hasta el momento en que nuestro cuerpo alcance un nivel de restauración donde se sienta suficientemente bien para regresar a agregar carga de trabajo. Llegado al instante de nuestra puesta a punto, notaremos mejores sensaciones en el momento de adiestrar.

5. Medidas Futuras: Vamos a deber aprender de nuestros fallos y sostener un registro del adiestramiento la próxima vez que comencemos un ciclo de adiestramiento.

Amante del deporte de fuerza y del adiestramiento funcional en general

Etiquetas: estancamiento físico, estancamiento físico consejos

Anuncios