Los alimentos transgénicos son aquellos alimentos a los que se les han insertado genes exógenos (de otras plantas animales) en sus códigos genéticos. Para esto te animamos a que lo comentes con tus amigos, compartas nuestros contenidos en tus redes sociales y a que firmes el formulario para pedir a las autoridades europeas que protejan a las abejas. Pese a que hay avances en cuanto a los servicios brindados a los campesinos, estos no son suficientes para asegurar el bienestar de nuestros hermanos campesinos. En entre los primeros ensayos independientes realizados con roedores alimentados con papas insecticidas Bt se observaron alteraciones significativas del revestimiento del intestino delgado tras solo 14 días de dieta transgénica ().

Hola, soy ingeniero agrónomo y doctorando en un instituto de investigación en tecnología de alimentos en Valencia. Muchos bosques, zonas semisecas, pantanos y otros suelos no tradicionales fueron invadidos por cultivos transgenicos con una gran perdida de la biodiversidad. Si el producto contiene lista de ingredientes deberán figurar entre paréntesis bajo la mención: producido a partir de soja modificado genéticamente. Desde el momento en que el hombre descubrió el cultivo hace miles de años, siempre y en todo momento busco progresar la producción por medio de la selección natural de semillas. Para muchos los alimentos transgénicos son un enorme descubrimiento lleno de ventajas.

Son peligrosos para el medio ambiente: Supone aumentar el uso de productos tóxicos en la agricultura, contaminan genéticamente a las variedades tradicionales, acabando con ellas y provocando una grave pérdida de la biodiversidad. Karri, mi comentario es una crítica los argumentos de César-Javier, muy particularmente a las objeciones sobre lo aparentemente natural.

España es el único país de la UE que apuesta por estos cultivos y más del sesenta y siete por ciento de los ensayos experimentales se efectúan en nuestros campos. Los comestibles transgenicos tienen muchos puntos a su favor como por poner un ejemplo que tienen el beneficio de ser resistentes a los herbicidas, insectos y enfermedades. Además, con los transgénicos se facilitan las tareas de cultivo y recolección.

En el año dos mil siete, los cultivos de transgénicos se extienden en ciento catorce con tres millones de hectáreas de 23 países, de los cuales doce son países en vías de desarrollo. La diferencia esencial con las técnicas tradicionales de mejora genética es que dejan franquear las barreras entre especies para crear seres vivos que no existían en la naturaleza.

He trabajado una década en la Estación Biológica de Doñana y prosigo haciéndolo con SEO/BirdLife, mas por encima de la investigación me entusiasma la interpretación de la naturaleza y la educación ambiental. Sin embargo, están probados los beneficios que aportan al ser productos considerablemente más resistentes a las plagas que afectan a las cosechas, a los herbicidas y a las inclemencias climáticas. Conforme Greenpeace , los efectos sobre los ecosistemas son irreversibles e imprevisibles.

Anuncios