En los comestibles tenemos las vitaminas y minerales para cubrir las necesidades de hidratación conveniente para nuestra piel siempre y cuando se realice una nutrición variada. La meta de la buena alimentación es incluir por lo menos cinco porciones de frutas y verduras día tras día, y la mejor manera de consumir estos poderosos frutos es en su forma natural así sea a solos, en ensaladas frescas asados a la parrilla, específica el nutricionista Gustavo Ortega. Cuidar nuestra piel con cremas y anti-arrugas, es eficaz, en especial si aún no se han manifestado los primeros problemas de la edad, retrasaremos notablemente su aparición si adquirimos buenos hábitos.

De esta forma contribuimos a que nuestros mayores mejoren su hidratación, tan esencial en los ancianos para compensar la transpiración anatómico y la diuresis. La Vitamina C asimismo te ayuda a pelear los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento. Sandía: Las frutas de verano son buenísimas amigas para la piel por su alto contenido de agua.

El primer lugar lo ocupa la sandia, esa rica y refrescante fruta que tanto gusta a pequeños y mayores está formada por un noventa y cinco por ciento de agua, ofreciendo a nuestro organismo una forma saludable de saciar el hambre, tomar fruta, y también hidratarse. Obviamente, el comer sano, es una cosa que todos deberíamos tener por regla, y no como algo excepcional, con estos comestibles, aparte de leche, huevos, carne, legumbres… Tenemos la lista de la compra idónea para estar sanos.

También son muy aconsejables los vegetales ricos en betacarotenos, como las frutas y hortalizas de color naranja, zanahoria, calabaza, melón, … que contribuyen al buen estado de las capas inferiores de la piel y así mejoran su solidez y lisura. La lechuga, compañera ideal del tomate, asimismo cuenta con un contenido esencial de agua, rondando el noventa y dos por cien lo que le hace una alternativa idónea para nuestras ensaladas como guarnición. Por esta razón es buena opción para comer entre horas en los meses que el calor más aprieta.

Insistimos en la relevancia de la hidratación en los niños por el hecho de que debido a su ritmo de vida precisan hidratarse más aun que los adultos. Si bien no es un comestible estrictamente, el agua de coco es la más hidratante de todo lo que procede del coco. Algunos de estos productos, como el pepino, son fantásticos tanto si los aplicas directamente sobre la piel como si los consumes en tu menú diario, mientras que de otros solo puedes aprovechar sus propiedades ingiriéndolos, como por ejemplo, las moras la sandía. Una taza de melón asimismo te proveé del mil treinta y dos porciento de tu ingesta diaria de vitamina A.

La sandía fue la número uno de la lista, gracias a su contenido 90 por cien de agua y las sales como el calcio, magnesio, potasio y sodio. Es asimismo depuratoria por lo que ayuda a eliminar los líquidos que se amontonan y a prevenir la retención de líquidos. Pero evidentemente, nada hace milagros y en este caso no vas a poder lograr tu objetivo si únicamente tomas frutas en el postre.

Anuncios